Rechaza Aeropuerto de la Ciudad de México horario de All Nippon Airways por saturación

A principios del año, la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), anunció la intención de operar vuelos directos entre Japón y la Cuidad de México utilizando el 787 Dreamliner; el vuelo se espera comience a principios del 2017.

Al respecto el Director del aeropuerto internacional de la ciudad de México, Alexandro Argudín, pido a la aerolínea nipona, explote dicha ruta fuera de los horarios (slots) de saturación, es decir entre las 23:00 y las 5:00 horas.

Al respecto la aerolínea filial de Star Alliance, respondió que los horarios nocturnos no le convienen comercialmente y esperan poder operar fuera de los horarios que el aeropuerto Benito Juárez le propone.

Argudín, comentó que es una de las opciones para que aerolínea con base en el aeropuerto de Tokio, pueda realizar su vuelo diario entre ambas capitales fuera de los horarios de saturación.

De otra manera para que dicha ruta pueda ser explotada en horario diurno, es mediante algún acuerdo con otra aerolínea, tal es el caso de Alitalia, quien recientemente inauguró el vuelo Cuidad de México – Roma, en horario diurno gracias a que Interjet logró concederle un slot.

La ley y el reglamento de la Ley de Aeropuertos establece la posibilidad de cesión de slots, como en el caso de Alitalia. Se cedieron los espacios mediante acuerdos y sin un valor comercial”, comentó Argudín.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com