Rechaza Qatar Airways cuatro nuevos A350 por fallas

La aerolínea que dirige Akbar Al Baker, se negó este jueves a aceptar la entrega de cuatro nuevos equipos Airbus A350-900 -la variante media del modelo-, debido a las inconsistencias y problemas con el control de calidad de los aviones y las especificaciones de la cabina mismas que no se cumplieron, problema atribuible sólo al consorcio europeo.

Según fuentes cercanas a la aerolínea del Golfo Pérsico, los pedidos cancelados no tendrán un impacto negativo a efecto inmediato en la expansión de vuelos de largo recorrido. Esta no es la primera vez que el CEO de Qatar Airways, deja mal parado a Airbus, anteriormente ya ha rechazado varios aviones que no cumplen con sus altas exigencias, por mencionar las entregas de los A320neo y A380.

Al momento, Qatar Airways, es el mayor comprador en el mundo de los aviones de la familia A350XWB, con 80 pedidos registrados hasta el momento. Además, fue el cliente de lanzamiento del modelo en diciembre del 2014.

Gracias al arrendamiento reciente de cuatro aviones A350 de LATAM Airlines, es cómo la aerolínea en un corto plazo podrá hacer frente ante esta situaciónQatar Airways, que posee una participación del 10% de LATAM Airlines. Hasta el momento, la aerolínea Latinoamericana, no requiere de los equipos arrendados debido a una disminución y demanda en la región.

Ante esta situación, nadie de Airbus a declarado al respecto.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com