Recibe certificación tipo el A321neo con motores LEAP-1A

Propulsado por motores CFM International LEAP-1A, el Airbus A321neo ha recibido la certificación tipo por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) luego de más de 400 horas de vuelo y más de 160 vuelos de pruebas de desempeño que llevaron a la aeronave más allá de sus límites.

Durante las pruebas se validó que el A321 cumple con todas las exigencias y se ajusta a los criterios de aeronavegabilidad impuestos por las autoridades. El certificado fue firmado por el director de certificaciones de la EASA, Trevor Woods y Michael J. Kaszycki de la FAA.

A un año de haber realizado el primer vuelo, el A321 ha recibido 3129 pedidos de clientes en todo el mundo. La versión ‘NEO’, propone mejores motores que sus antecesores, cómo lo son los Pratt & Whitney Pure Power PW1100G-JM y los CFE International LEAP-1A.

Al respecto Fabrice Brégier, presidente de Airbus, comentó:

“La certificación de hoy es un homenaje gratificante para todos los equipos que han sido fundamentales en la consecución de este hito esencial”.

Además de las incorporaciones como “Sharklets”, el rendimiento del avión mejora en áreas de consumo de combustible con una reducción de hasta un 20%, 500 millas/900 kilómetros adicionales de autonomía o dos toneladas de carga útil más.

Las entregas de la nueva variante de Airbus está programadas para el año 2019. El avión ofrecerá un mayor alcance que cualquier otro avión de pasillo único y será capaz de volar hasta 4000 millas náuticas, ideal para rutas transatlánticas que les permite a las aerolíneas acceder a nuevos mercados de larga distancia que antes no era posible para aviones de pasillo único.

El A320neo con motor LEAP-1A entró en servicio comercial en agosto de 2016 y nueve líneas aéreas han recibido la entrega de un total de 72 motores hasta la fecha.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com