Recibe Interjet su primer Airbus A321

Aterrizó la tarde de este domingo en el Aeropuerto Internacional Lic. Adolfo López Mateos, en Toluca, el primer Airbus A321 de Interjet. Procedente de las instalaciones de Airbus en Hamburgo. El avión realizó dos escalas durante su ruta; una en Keflavík  (Islandia) y la otra en Bangor (Estados Unidos). 

©Cortesía

©Cortesía

Una vez en la base de mantenimiento de la aerolínea en Toluca, el avión será sometido a inspecciones antes de entrar en operaciones en la primera semana de octubre, siendo Cancún su primer destino. El equipo es el primero de seis que se esperan de manera inicial para Interjet, siendo entregados en dos partes, tres equipos en lo que queda del 2016 y tres más en el primer bimestre del año 2017.

©Cortesía

©Cortesía

Configurado con 192 asientos en clase única, ofreciendo un espacio más cómodo de 34 pulgadas entre asientos, Interjet espera incrementar el flujo de pasajeros hacia destinos nacionales como Cancún y Tijuana, mientras evaluará la posibilidad de operarlo en rutas internacionales como Los Ángeles o Nueva York.

En comparación con su hermano menor, el Airbus A320, este avión presenta pequeñas modificaciones en las semialas, aumentando su superficie de 124 m² para 128 m², además del fuselaje alargado por cuatro plugadas (dos adelante y dos detrás de las semialas), dando al A321 una longitud de 6,94 metros en comparación con el A320. El fuselaje y tren de aterrizaje fueron reforzados para soportar un MTOW de 9,600 kilogramos más que el A320, aumentando de este modo la capacidad de carga del avión. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com