Recibe Saudia su primer Dreamliner

El pasado martes 2 de febrero, la compañía estadounidense, Boeing, entregó los primeros dos 787-9 Dreamliner a Saudia, aerolínea de Arabia Saudita, además de un 777-300ER (Extended Range). Además de estos dos, la aerolínea recibirá un tercer Dreamliner la próxima semana, los cuales forman parte del pedido de ocho aviones de este modelo que Saudia hizo en 2010.

“La entrega de nuestros primeros dos Dreamliners marca otro capítulo en la relación comercial de Saudia con Boeing, la cual comenzó en la década de los ’60”, dijo Saleh bin Nasser al-Jasser, director general de Saudi Arabian Airlines. “Con la reputación de confiabilidad, eficiencia operacional y confort, buscamos que el 787 se integre a Saudia, al tiempo que continuamos con la modernización y expansión de nuestra flota, lo que forma parte de nuestros planes de transformación”.

Por su parte, Ray Conner, Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, aseguró que: “La entrega de este avión a Saudia marca un gran momento en una relación que ha crecido de manera espectacular a lo largo de las últimas décadas. Hoy no sólo estamos orgullosos de que Saudia se integre a los clientes del 787 en el Medio Oriente, sino que también estamos orgullosos de que las aerolíneas confíen en la tecnología y los aviones de Boeing”.

Con la entrega de estos tres aviones, Saudia contará con 48 aviones Boeing, entre los que se encuentran

777-200ER, 777-300ER y algunos 747-400; además de modelos con los que voló hace unos años como el 707, 737, MD-11F, DC-9 y MD90.

Desde su entrada en servicio, en 2011, la familia del 787 vuela a más de 350 rutas, y ha establecido más de 75 nuevos vuelos sin parada a lo largo del mundo. Más de 60 clientes a lo largo del mundo, incluyendo Saudia, han comprado más de 1,000 aviones de este modelo, lo que ha convertido al Dreamliner en el avión de doble pasillo con mayor crecimiento de ventas en la historia de Boeing.

Fuente: Boeing

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com