Recomenda IDB que Guyana y Surinam renegocien acuerdos aéreos con Brasil y Colombia

Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (IDB, en Inglés) insta a Guyana y Surinam, los dos países más sin conexiones aéreas con América Latina y el Caribe, que renegocien sus acuerdos aéreos con Brasil y Colombia. De acuerdo con la evaluación del IDB, las restricciones impuestas por los dos países dificultan el desarrollo de diversos sectores.

Guyana

En el caso de Guyana, el país sólo cuenta con acuerdos aéreos con Brasil y Chile; limita que las aerolíneas brasileñas operen un máximo de diez frecuencias semanales, siete de ellas con aviones de hasta 50 plazas y tres con aeronaves de hasta 189 plazas. 

Actualmente no hay conectividad aérea entre Guyana, Brasil y Chile, lo que dificulta la perspectiva de desarrollo del país, según el IDB.

Así que, para aumentar su conectividad con otros países de América del Sur, tendrá que negociar acuerdos de servicios aéreos con Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay, Uruguay y Ecuador; Colombia, Venezuela y la Guayana Francesa están exentos de los acuerdos aéreos ya que son miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Surinam

Para el caso de Surinam, según el IDB, su acuerdo aéreo con Brasil concede derechos de quinta libertad con capacidad ilimitada para todos los vuelos dentro de América del Sur, y hasta 21 frecuencias semanales (cada lado) para vuelos operados para fuera de América del Sur.

Para Colombia, el país otorga derechos a un máximo de dos vuelos semanales con aviones de hasta 150 plazas, en un intento de proteger Surinam Airways. Y Colombia restringe a aerolíneas de Surinam el acceso a sus aeropuertos, limitándolas a operar vuelos desde Barranquilla y Cali, y a depender, con escala en Puerto España o Georgetown.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com