En recuperación, Insel Air reincorpora MD-82 en su flota

Después de tener más de ochenta por ciento de su flota suspendida de volar por las autoridades de aviación civil de Aruba y Curazao debido a problemas relacionados con la falta de mantenimiento, Insel Air reincorporó este jueves 12 de octubre un McDonnell Douglas MD-82 en su red de destinos por el Caribe, un paso más para garantizar su estabilidad luego de una importante reorganización interna. 

La aeronave recibió su certificado de aeronavegabilidad el miércoles, tras un exitoso vuelo de aceptación a las autoridades. Desde el día de hoy, el McDonnell Douglas será desplegado en vuelos entre Willemstad y San Martín. La primera operación con pasajeros ocurrió a las 09:38LT, cuando la aeronave despegó hacia el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana cumpliendo el vuelo 7I511. 

Desde el inicio de la crisis interna y suspensión de parte de su flota, Insel Air canceló vuelos a varios destinos internacionales, reduciendo su número de destinos de veintidós a sólo tres, operando una flota de dos aeronaves Fokker 50, matrículas P4-KVM y P4-KVN. Desde entonces, inició una reorganización interna y espera en un futuro próximo reanudar sus destinos por el Caribe, Sudamérica y Norteamérica. 

A través de un comunicado, Insel Air expresó su gratitud a las Autoridades de la Aviación Civil y a todos los funcionarios involucrados en el extenso proceso de recuperación de la aeronave. La aerolínea también dijo estar entusiasmada con el retorno de oferta de servicios con jets a sus clientes. 

En marzo de este año, Insel Air firmó un carta de intención (LOI, en inglés) con el grupo brasileño Synergy Aerospace, dueño de Avianca Brasil y accionista mayoritario de Avianca Holdings, para una potencial asociación estratégica con el grupo y sus aerolíneas. Esta asociación también forma parte de las ambiciones del grupo brasileño, que desde el año pasado viene aumentando su presencia en el escenario de América Latina a través de inversiones en Argentina y México, donde el grupo adquirió el 25% de participación en la regional Aeromar. 

Foto: Konstantin von Wedelstaedt/Wikipedia 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com