Reforma tributaria: American y Southwest pagarán bonos a sus empleados

Después de que Southwest Airlines anunciara ayer martes 2 de enero el pago de un bono adicional de 1 mil dólares a cada uno de sus más de 55 mil empleados para celebrar la histórica reforma tributaria propuesta por el Presidente Trump y aprobada por el Senado en el último mes, American Airlines anunció también que bonificará a sus más de 113 mil empleados con el mismo valor.

El pago a los empleados de Southwest se realizará este próximo lunes 8 de enero, mientras que los de American Airlines y sus filiales serán recompensados aún en este primer trimestre. Con el recorte de impuestos, ambas esperan a lo largo del año aumentar sus ingresos operativos, lo que según ellas, resultará en nuevas inversiones en adquisición de aeronaves, infraestructura, generación de empleos y aumento de salarios.

El primero de estas nuevas inversiones fue anunciado ayer por Southwest, que ejerció el derecho de compra por cuarenta Boeing 737 MAX 8, convirtiéndolos a pedidos en firme, en un acuerdo estimado en 4.500 millones de dólares. También, anunció que aumentará en por lo menos 5 millones de dólares sus donaciones a instituciones de caridad, superando el importe de 30 millones de dólares al final del año en comparación con años anteriores.

Con la reforma tributaria, Southwest espera generar aproximadamente 1.500 millones en crédito no monetario hasta el final del cuarto trimestre de este año, mientras que American Airlines, actualmente exenta de pagos sobre ingresos debido a numerosas pérdidas financieras en el período previo a la fusión con US Airways, espera mantener el valor generado en los primeros meses del año pasado, cerca de 1.700 millones de dólares.

Además de tales aerolíneas, el fabricante aeronáutico estadunidense Boeing y la compañía de servicios financieros Wells Fargo, que también actúa en la financiación y arrendamiento de aeronaves, anunciaron sus intenciones en realizar pagos de bonos adicionales a sus empleados para conmemorar el recorte de impuestos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com