Regresa a Nueva York 737 de American por indicación de fuego en el motor

Un Boeing 737-800 de American Airlines, matrícula N970AN, regresó de emergencia al Aeropuerto Internacional de Nueva York John F. Kennedy cerca de quince minutos después del despegue debido a una indicación de fuego en el motor derecho este viernes 5 de enero.

La aeronave cumplía el vuelo AA2681 hacia Cancún con 167 personas a bordo. Durante su ascenso inicial, el control de tráfico aéreo de Nueva York informó a la tripulación que habían avistado fuego en el motor derecho, un CFM International CFM56. Posteriormente en la cabina, la tripulación recibió la alerta de fuego en el motor, declarando emergencia.

La aeronave continuó su ascenso hasta 3 mil pies, donde la tripulación inició los procedimientos para el aterrizaje de emergencia. Al control aéreo, la tripulación solicitó regresar a la pista 31L, de donde habían despegado. El 737 aterrizó en Nueva York a las 13:21LT (GMT-5) sin mayores incidentes.

Después del aterrizaje, la tripulación confirmó que el motor derecho había fallado y solicitó una inspección por los equipos de emergencia, que no encontraron ninguna señal de fuego. La aeronave taxeó hasta la Terminal 8, donde los pasajeros fueron desembarcados.

El vuelo AA2681 despegó a Cancún a las 09:50LT de la mañana del día siguiente, cerca de veinte horas después del incidente. La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) confirmó el incidente, informando que el avión necesitó regresar a Nueva York poco después de su despegue debido a malfunción del motor.

Deja tu comentario.
Erick Cerqueira :Un joven soñador, tal vez piloto comercial. Enamorado de la aviación desde mi nacimiento, dedico parte de mi vida a esa pasión. En las horas libres, spotter. En breve, bachiller en Relaciones Internacionales por la Universidad Federal de Sergipe (UFS) en Brasil.