Regresan a casa tres astronautas procedentes de la Estación Espacial

El astronauta de la NASA y Comandante de la Expedición 48 Jeff Williams regresó a la Tierra este martes después de una misión sin precedentes a bordo de la Estación Espacial Internacional. Williams y sus compañeros de tripulación rusos, Alexey Ovchinin y Oleg Skripochka, de la Agencia Espacial Rusa Roscosmos, aterrizaron en su Soyuz TMA-20M la madrugada del martes 7 de Septiembre a las 2:13 GMT al sureste de la remota ciudad de Dzhezkazgan en Kazajstán (07:13 de la mañana del 7 de septiembre hora local).

Habiendo completado su cuarta misión, Williams ahora ha pasado 534 días en el espacio, lo que lo convierte en el primer astronauta de la NASA en pasar más tiempo en el espacio. Skripochka ahora tiene acumulado un total de 331 días en el espacio en dos vuelos, mientras que Ovchinin pasó 172 días en el espacio en su primera misión.

Ningún otro astronauta estadounidense tiene tanto tiempo y experiencia a bordo de la Estación Espacial Internacional como Jeff. Desde su primer vuelo en el año 2000, cuando la Estación estaba todavía en construcción, hasta la actualidad, donde el foco es la ciencia y el desarrollo tecnológico. Jeff incluso ayudó a preparar la Estación Espacial para futuros acoplamientos de naves espaciales comerciales bajo el Programa de Tripulación Comercial de la NASA “, dijo Kirk Shireman, gerente de programa de la ISS en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. “Estamos muy orgullosos de lo que Jeff ha logrado fuera de la Tierra para la Tierra.”

Williams jugó un papel decisivo en la preparación de la Estación para la futura llegada de naves espaciales comerciales tripuladas. El primer Adaptador de Acoplamiento Internacional se instaló durante un paseo espacial realizado por Williams y su compañera la astronauta de la NASA Kate Rubins el pasado 19 de Agosto.

Equipado también de una serie de sensores y sistemas, el propósito principal del adaptador es servir de puerto de atraque para traer astronautas a la Estación en el futuro. Se espera que sus primeros usuarios sean CST-100 Starliner de Boeing y la nave espacial tripulada Dragón de SpaceX, actualmente en desarrollo en colaboración con la NASA.

Durante su tiempo en el complejo orbital, Williams se aventuró fuera de los confines de la Estación Espacial para un segundo paseo espacial con Rubins para retirar un radiador de control térmico e instalar dos nuevas cámaras de alta definición.

Juntos, los miembros de la tripulación de la Expedición 48 contribuyeron a cientos de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra a bordo del único laboratorio en órbita de la humanidad.

Mientras tanto, una recién nombrada Expedición 49 continúa operando en la Estación con Anatoly Ivanishin de Roscosmos al mando, Él, Rubins y Takuya Onishi de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa, operarán en la Estación durante más de dos semanas hasta la llegada de tres nuevos miembros de la tripulación.

Shane Kimbrough de la NASA y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos están programados para ser lanzados a bordo de una nave Soyuz el próximo 23 de Septiembre desde Baikonur, Kazajstán.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com