Reporta Delta resultados del primer trimestre 2016

Delta Air Lines reportó sus resultados del primer trimestre del año 2016, donde alcanzó un beneficio neto de 946 millones de dólares, lo que supone un 27% más respecto a las ganancias registradas en el mismo periodo del año anterior.

Durante el primer trimestre del año la compañía aérea incrementó en 2,7% su oferta de asientos (ASK) mientras que registró una demanda un 3,3% superior respecto al mismo periodo del año anterior, lo que impulsó el factor de ocupación 0,4 puntos porcentuales hasta el 82,1%.

El beneficio operativo de la compañía incrementó un 10% con respecto a los tres primeros meses del año anterior, hasta 1.5 mil millones de dólares, en parte por la reducción del gasto en combustible en un 37%.

Durante el primer trimestre de 2016, Delta logró una facturación de 9.2 mil millones de dólares, lo que supone un incremento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la partida de gastos, la aerolínea registró de enero a marzo unos costes de 7.7 mil millones de dólares, lo que supone un 3% menos. De enero a marzo, los gastos correspondientes a combustible ascendieron a 167 millones de dólares, lo que supone un 37% menos que el año anterior.

Inversiones en otras compañías aéreas

En su balance, la norteamericana registró pérdida de 81 millones de dólares en sus inversiones de capital en GOL Linhas Aéreas y China Eastern Airlines. A pesar de esto, el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, reafirmó el compromiso de mantener las inversiones en sus socios.

Delta tiene una participación de 4,1% en Aeroméxico (que puede alcanzar el 49% y donde hubo ganancias en el trimestre), 3,5% en China Eastern (donde hubo pérdidas), 9,5% en GOL (donde también hubo pérdidas), el 49% de Virgin Atlantic y mantiene una joint-venture con Air France-KLM y Alitalia.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com