Reporta piloto de Lufthansa tres drones en trayectoria de aproximación

Nuevamente un encuentro entre drones y aviones ocurrió, esto el pasado sábado en las inmediaciones del aeropuerto de Bilbao, España; las autoridades no encontraron a los culpables.

Un Airbus A320 de la alemana Lufthansa que realizaba la aproximación al aeropuerto de Bilbao, se encontró con tres drones que sobrevolaban aproximadamente a 2 mil pies de altitud.

La información que fue revelada a través de varios periódicos locales, indicando que el Airbus A320 con 168 personas a bordo tuvo que realizar maniobras para evitar el impacto.

La tripulación del vuelo procedente de Frankfurt, informó a través de la frecuencia de torre del sobrevuelo de estas naves no tripuladas en en trayectoria de aproximación; patrullas se desplegaron por la zona así como un helicóptero de la policía para dar con los dueños de los drones. Sin embargo la búsqueda no tuvo éxito.

La autoridad europea prohíbe el vuelo de drones o UAV’s en zonas controladas, estos deberán de estar fuera de 15 kilómetros de cualquier aeropuerto.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com