Republica Checa interesada en el Embraer KC-390

Este lunes arribó a la República Checa el avión de transporte militar táctico KC-390, de la empresa aeroespacial brasileña Embraer, desarrollado como un reemplazo para el legendario Hércules C-130H y rival del Airbus A400M. Presentado en Farnborough, el avión sigue en una gira de demostración en países socios y posibles clientes, incluyendo los Emiratos Árabes Unidos. 

Dentro del programa KC-390, además de Brasil, Argentina y Portugal, se encuentra la República Checa con la empresa Aero Vodochody, responsable por la fabricación de las estructuras del ala, puertas y empenaje del avión. Como socios estratégicos en el programa, más de 150 técnicos y 300 funcionarios de Aero Vodochody trabajan exclusivamente en el desarrollo de los componentes para el avión. 

El Ministro de Defensa checo, Jakub Landovský, comentó que el KC-390 representa una buena opción en momentos en el que el transporte de carga se ha convertido en una necesitad generalizada. El país tiene previsto aumentar el número de aviones de transporte de carga disponibles en su flota, hoy compuesta por cuatro CASA C-295M, insuficientes para sus necesidades.

“Nosotros, y los aliados, consideramos el transporte estratégico como un grave problema. La República Checa no dispone de aviones de carga suficientes“, comentó Landovský.

En este sentido, la República Checa analiza la idea de adquirir dos aviones KC-390, con un costo aproximado de 85 millones de dólares cada uno. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com