Reseña: “Talentos Ocultos”

Recuerdo muy bien que, cuando era niño, quería ser astronauta. El espacio, las estrellas, conocer lugares en los que nunca nadie había estado antes, eran algo que me apasionaban. Lo malo es que no se me daban las matemáticas. Sin embargo, si en aquél entonces hubiera visto Talentos Ocultos, la nueva película de Theodore Melfi, definitivamente me hubiera puesto a trabajar en ellas para lograr aquél sueño.

Talentos Ocultos nos cuenta la inspiradora película de Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, tres ingenieras afroamericanas que en los sesenta ayudaron en los programas espaciales de la NASA, conocidas especialmente por su aporte al lanzamiento del primer norteamericano al espacio.

Pongámonos en contexto en la historia. Hoy nos parece absurda, pero en la época en la que se desarrolla el film, ser mujer era algo muy difícil, debido al machismo que se vivía en aquella época (nada parecido al de hoy, aunque hay muchas cosas que debemos arreglar). A eso hay que sumarle el hecho de ser afroamericano. Sin embargo, estas mujeres lograron lo imposible, romper barreras y trabajar con un equipo machista y discriminador.

Pero para mí, la película no sólo es inspiradora por esta clase de situaciones. A esto se le suma el luchar por conseguir tus sueños, un mensaje que se vende de una manera muy sutil, para que no parezca la típica película feminista de superación personal.

A esto hay que sumarle un gran guion que mantiene al espectador en suspenso a pesar de que ya se sabe (o por lo menos aquellos que sepan un poco de historia sabrán) qué va a suceder al final. No se puede uno despegar de la butaca ni un minuto, porque entonces ya no sabe qué está sucediendo.

Finalmente, hay que destacar las actuaciones de primer nivel de Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe. Y para los amantes de las series, también me parece importante destacar la presencia de Jim Parsons (Sheldon en The big bang theory), como otro personaje principal.

Talentos Ocultos es una película que todo el mundo disfrutará, y que lanza un mensaje especial en estos momentos en los que parece que Donald Trump está por acabar con todos los logros alcanzados en materia de derechos humanos en los Estados Unidos.

Talentos ocultos es una película dirigida por Theodore Melfi, escrita por Allison Schroeder y Theodore Melfi, basada en el libro de Margot Lee Shetterly. Cuenta con las actuaciones de Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner y Kirsten Dunst. La música es de Benjamin Wallfisch, Pharrell Williams y Hans Zimmer. Tiene una duración de 127 minutos.

Autor: Raúl Armenta Asencio

Participación especial de CAILE GDL

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com