Retrasado el A320neo, ¡problema en motores!

La francesa Airbus está experimentando retrasos en la entrega de sus nuevos equipos A320neo, una versión mejorada de la familia A320.

El año pasado 2015, Airbus no llego a la meta de entrega con su cliente de lanzamiento la alemana Lufthansa, ya que la compañía aseguró que se trataba de problemas en los motores de la marca estadounidense  Pratt & Whitney.

A320neo Lufthansa

Fabrice Bregier, CEO de Airbus entregando 4 semanas tarde el A320neo de Lufthansa.

El 17 junio del 2013, en el marco de la feria más importante de la aviación a nivel mundial el Paris Airshow, en Le Bourget, francia,  se hizo pública la intención de que la alemana adquiriría varios equipos de la familia A320, incluyendo las versiones neo y ceo; en total el pedido suma 100 equipos.

En este mismo comunicado realizado por Airbus, sostenía que la primera entrega sería en el año 2015, lo cual no fue así. Fue entregado el 20 de enero pasado y se puso en operación 4 días después; lo que supone un retraso de entrega de casi cuatro semanas. 

Por su parte la subsidiaria de los motores,  United Technologies, confirmaron desperfectos en los motores,  tanto en el software como en el  hardware”, algo que, según ellos “requiere de una solución de menor importancia”.

El A320neo puede ser adquirido con motores Pratt & Whitney, CFM International, propiedad de la francesa Safran y General Electric.

Las especulaciones sobre el “retraso” resurgieron después de una inusual y extensa serie de vuelos de prueba antes de la entrega, según los datos del sitio web de Hamburgo Finkenwerder Noticias.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com