Por retrasos en la entrega del A321neo, Hawaiian reduce programación de verano

Hawaiian Airlines anunció la cancelación y/o la reprogramación de al menos siete vuelos previstos para los meses de abril y mayo de este año, en plena temporada de verano en el hemisferio norte, debido al retraso en la entrega de las dieciséis unidades del Airbus A321neo adquiridas directamente al fabricante europeo hace cinco años.

A través de un comunicado, la aerolínea estadunidense informó que debido al retraso en la entrega de dichos equipos, suspenderá el lanzamiento de vuelos adicionales en las rutas Honolulu – San Francisco (HA53/54) y Kona – Oakland (HA65/66), así como aplazará para julio el lanzamiento de la ruta Lihue – Oakland (HA67/68). Otro vuelo también afectado será el HA1066 entre Honolulu y Oakland, totalizando así, hasta el presente momento, siete vuelos.

Hawaiian lamentó la situación e informó que los pasajeros afectados serán pronto contactados por el servicio de ventas para ser reacomodados en otros vuelos de la aerolínea entre el continente y las islas hawaianas y viceversa.

Todos estos vuelos fueron anunciados por el transportista en diciembre del año pasado, dentro del contexto de una rápida expansión de frecuencias y destinos con la modernización y ampliación de su flota de medio y largo recorrido con la ambición de posicionar a Hawai como un fuerte destino turístico para el mercado asiático y europeo, además de reforzar su posición en la costa oeste de Estados Unidos.

Para ello, en enero de 2013, la aerolínea firmó un Memorando de Entendimiento (MoU, en inglés) para la adquisición de dieciséis A321neo equipados con motores PW1100G, ratificando el pedido en marzo del mismo año. Y un año más tarde, anunció la adquisición de seis A330-800neo para modernizar su flota de largo recorrido. Sin embargo, tras la entrega de la primera unidad del fuselaje estrecho en octubre del año pasado, los dolores de cabeza se iniciaron.

En el plazo de cuatro meses, sólo se entregaron dos unidades, mientras que al menos otras cuatro siguen almacenadas en Hamburgo-Finkenwerder a la espera de una solución de los problemas en los motores Pratt & Whitney PW1100G. Y de las dos unidades entregadas, sólo una está en operación comercial, ya que la otra está en tierra desde el comienzo de este mes después de la publicación de una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD) por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, en inglés).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com