Video: Revela easyJet diseño de avión híbrido

Las aerolíneas actualmente quieren reducir sus emisiones de Co2 a la atmósfera, así como la disminución en el consumo de combustible; un factor que las compañías miden frecuentemente para optimizar sus recursos económicos.

La aerolínea británica de bajo coste, easyJet, que posee una flota de más de 200 equipos A320, ha dado a conocer sus planes para para desarrollar un sistema revolucionario de combustible de hidrógenos cero-emisiones para sus aviones, lo cual podría ahorrar a la compañía 50.000 toneladas de combustible y las emisiones asociadas de CO2 durante un año.  easyJet Hybrid plane_taxi system

Para desarrollar el concepto de avión híbrido la aerolínea se ha inspirado en los estudiantes de la Universidad de Cranfield, líder mundial en educación e inspiración en tecnología y gestión, a los que se les pidió desarrollar ideas de cómo veían los viajes aéreos en 20 años, como parte de un concurso para celebrar los 20 años de easyJet en 2015.

El concepto de avión híbrido utiliza una célula de combustible de hidrógeno situada en la bodega de la aeronave. Esta iniciativa de un sistema cero-emisiones permitirá que se capture la energía proveniente de los frenos del avión en el aterrizaje y se utilice para cargar los sistemas de batería ligeras cuando el avión esté en tierra (al igual que ocurre en el sistema de recuperación de energía cinética (KERS) utilizado en los coches de Fórmula 1).     De esta manera la energía puede ser utilizada por la aeronave, por ejemplo, durante el rodaje, sin necesidad de utilizar sus motores a reacción.

Alrededor del 4% del total de combustible de la aerolínea consumido anualmente se utiliza cuando los aviones de la aerolínea están en rodaje.easyJet Hybrid plane - Energy System

Los aviones de easyJet están un promedio de 20 minutos en rodaje por vuelo, el equivalente a cuatro millones de millas anuales, lo que se correspondería a ir y volver de la luna ocho veces aproximadamente.   

Cada avión dispondría de motores en sus ruedas principales y controladores eléctricos y de sistema que darían a los pilotos el control total de la velocidad, la dirección y los frenos de los aviones durante las operaciones de rodaje. Por lo tanto, el sistema podría reducir, e incluso eliminar del todo, la necesidad de ser remolcados para maniobrar con el avión dentro y fuera de los stands, consiguiendo de este modo ser más eficientes en los tiempos de respuesta e incrementando el rendimiento del tiempo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com