Rinden homenaje a las victimas del vuelo 4U9525 de Germanwings

El 24 de marzo del 2015, el vuelo 4U9525 de la compañía aérea Germanwings despegó del Aeropuerto de Barcelona, España, con destino a la ciudad alemana de Dusseldorf con 150 almas a bordo. Durante el trayecto, el Airbus A320 de matrícula D-AIPX impactó contra el terreno luego de que deliberadamente, el copiloto Andreas Lubitz – aprovechando la salida del capitan de la cabina – estrellara el avión contra los Alpes franceses, según las autoridades. 

A dos años de este trágico suceso, la Catedral de les Bains y los habitantes de Le Vernet y Digne-les-Bains -los pueblos más cercano al accidente – oficiaron una misa en homenaje a las 150 víctimas, donde cerca de 500 personas, incluyendo el CEO de Deutsche Lufthansa AG, Carsten Spohr, asistieron. 

Lufthansa, en conjunto con el artista alemán Jürgen Batscheider, crearon un memorial con 149 esferas chapadas en distintas aleaciones, dónde los familiares de las víctimas depositaron recuerdos personales. Esta obra llamada SonnelKugel, que significa Esfera de Sol, será fijada en el punto exacto donde el avión impactó. El monumento podrá ser visible desde el mirador de Col de Mariaud.

El evento se vio fuertemente criticado por el padre del primer oficial, Günter Lubitz, quien ha tratado de demostrar que el accidente no fue provocado por conductas suicidas y depresivas por parte de su hijo, a quien la versión oficial del reporte del accidente da como único culpable, la cual según él es sólo especulaciones.

En un comunicado, la alcladía de Digne-les-Bains comento que es un día muy triste para los allegados así como para los habitantes de Digne-les-Bains, algo que recordarán cada 24 de marzo por el resto de sus vidas.

Foto: Wikipedia/Linus Follert

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com