Rolls-Royce repara a marchas forzadas los más de 380 motores Trent 1000 afectados

Luego de la directiva de aeronavegabilidad emitida a todos los operadores de los motores Rolls-Royce Tren 1000 Package C, que propulsan a los Boeing 787 Dreamliner, el fabricante de las plantas motrices publicó recientemente los avances en los trabajos de inspección y mantenimiento correctivo realizados al momento, al tiempo de anunciar un aumento de capacidad en busca de una solución que podría producirse a finales de este 2018.

Las afectaciones radican en la corrosión prematura en los álabes ubicados en el compresor intermedio, que varios operadores detectaron a finales del 2017. Lo que motivo a cancelar las operaciones de la cuarta parte de la flota de aviones Dreamliners en el mundo equipados con esta serie de motor.

En total, el fabricante británico deberá de solucionar el problema en 380 motores afectados en todo el mundo y minimizar las afectaciones a las principales aerolíneas, tras la parálisis de sus operaciones. Las principales compañías perjudicadas son: Air New Zealand, British Airways, Norwegian Air, Virgin Atlantic y All Nippon Airways.

Inicialmente, Rolls Royce había comunicado que las inspecciones y reparaciones se completarían dentro del primer trimestre del 2019, pero durante las últimas semanas han podrido triplicar la capacidad de los trabajos, mediante el desarrollo de métodos lean workscope, y reduciendo significativamente el tiempo de atención en cada uno de los motores.

En un comunicado dirigido a los operadores, el Presidente de Civil Aerospace de Rolls-Royce, Chris Cholerton, dijo que actualmente un conjunto de álabes afectados en el Package C, han sido reparados y serán instalado en un motor de prueba. Se espera que los ensayos comiencen durante este mes de junio y en caso de que las pruebas sean alentadoras, se comenzarán a instalar en los demás motores y así concluir esta primera etapa finales del 2018.

La mayoría de los trabajos se han llevado a cabo en las instalaciones de los Centro de Mantenimiento (MRO, ubicados en Singapur, Heathrow y Derbi, Reino Unido.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com