Royal Air Maroc ordena cuatro más 787 Dreamliner

Royal Air Maroc ha firmado el día de hoy, miércoles 27 de diciembre, un pedido en firme para cuatro Boeing 787-9 Dreamliner en un acuerdo estimado en 1.1 mil millones a precio de lista, elevando a nueve el número de Dreamliner en su flota en los próximos años.

De las cuatro unidades encargadas, dos habían sido incluidas en la cartera de pedidos del fabricante estadounidense Boeing en diciembre del año pasado y dos a comienzos de este mes, ambas atribuidas a un cliente anónimo.

Actualmente la aerolínea de bandera marroquí ya posee cinco unidades del Dreamliner en operación, estos 787-8, responsable de sustituir su flota de 767-300ER y por su expansión de destinos enNorteamérica, Oriente Medio, Europa y Sudamérica, donde conecta São Paulo y Río de Janeiro desde Casablanca.

Abdelhamid Addou, CEO y Presidente de Royal Air Maroc, comentó:

Hoy, Royal Air Maroc tiene vuelos directos a ochenta destinos internacionales. Gracias a nuestra posición única como hub geográfico y alta calidad de servicio, transportamos clientes de todo el mundo a sus destinos. Nuestra visión es ser la aerolínea líder en África en términos de calidad de servicio, flota y conectividad. Encargas aeronaves de nueva generación, como el Dreamliner, coloca a nuestra aerolínea en el camino correcto para cumplir nuestra visión”.

Ihssane Mounir, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Boeing, comentó:

Esta solicitud adicional de 787 de Royal Air Maroc es un excelente respaldo al rendimiento económico del Dreamliner, eficiencia de combustible y experiencia incomparable de los pasajeros. Ampliando la relación entre nuestras empresas que comenzaron hace casi cincuenta años, Boeing se enorgulle de apoyar los planes de crecimiento de Royal Air Maroc en África y conectar más a Marruecos al mundo”.

Boeing también es un socio de larga data de Marruecos, apoyando el desarrollo del país de su industria y fuerza laboral aeroespacial. Boeing y Safran son socios de empresas conjuntas en la compañía marroquí Aero-Technical Interconnect Systems (MATIS) Aerospace en Casablanca, un proveedor de alta calidad que emplea a más de mil personas construyendo paquetes de cables y arneses para Boeing y otros fabricantes aeroespaciales.

Este año, Royal Air Maroc completó su sextagésimo aniversario. Su flota está compuesta por más de cincuenta aeronaves, en su mayoría, de Boeing, incluyendo treinta y ocho Boeing 737 y un veterano 747-400, que pronto deberá ser retirado de su flota.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com