RUAG logra aprobación de la FAA para actualizar Dornier 228-212

RUAG Aviation ha conseguido la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para actualizar los aviones Dornier 228-212.

La FAA emitió una modificación al certificado para la nueva versión del Dornier 228-212 el pasado 15 de marzo de 2016, de conformidad con los principales cambios y modificaciones de diseño obtenidos en el Dornier actualizado. Este avanzado modelo cuenta con una nueva hélice de cinco palas, un motor optimizado, una nueva cabina de cristal y aviónica mejorada.

Antes de la emisión de esta certificación de aeronavegabilidad adicional, la FAA no solicitó ninguna modificación suplementaria en el hardware o el diseño de la aeronave. Este fue un logro de bienvenida para el equipo de desarrollo RUAG Aviación, especialmente con respecto a los procedimientos de validación de la FAA intensivos llevados a cabo durante un período de seis meses “, señala Jürgen Berk, Especialiasta de la oficina de aeronavegabilidad, RUAG Aviation.

La certificación de la FAA del Dornier 228-212 actualizado es un logro importante y abre la puerta a RUAG para conseguir una mayor proximidad a los mercados de las Américas, la satisfacción de sus necesidades y apoyarlos en sus prioridades”, señaló Fabian Kölliker, Gerente de Producto Dornier 228 , RUAG Aviation.

Se puede configurar fácilmente de pasajeros al formato para el transporte de carga y cuenta con un bajo mantenimiento y los costos operativos.

RUAG Aviación ensambla la aeronave en su base en Munich con el uso de elementos estructurales, aviónica y sistemas electrónicos procedentes de Alemania, la India y los EE.UU..

Ademas dicho avión tiene una larga y exitosa historia en los EE.UU., así como una sólida reputación y el rendimiento demostrado en todo el resto del mundo. RUAG Aviation se esfuerza con esta última certificación para abrir un nuevo capítulo en esta historia sin dejar de reforzar su excelente relación con la FAA.

RUAG Aviation es un proveedor de asistencia técnica e integrador líder de sistemas y componentes para la aviación civil y militar en todo el mundo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com