Rusia demuestra poder militar en exhibición aérea

Como muestra de poderío militar, las Fuerzas Armadas de Rusia, exhibieron a través de un desfile terrestre y aéreo su capacidad bélica al celebrarse el pasado lunes 9 de mayo el “Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial”.

Con la participación de 70 aeronaves y 200 vehículos militares Rusia mostró en la Plaza Roja de Moscú ante 10 mil visitantes, algunos de los armamentos empleados en la misión de combate en Siria.

En la exhibición aérea han participado cazas ligeros Mikoyan Gurevich MiG-29SMT, bombarderos tácticos Sukhoi Su-24, cazabombarderos Su-34, interceptores MiG-31 y cazas multipropósito Su-35, entre otras aeronaves.

Sobre el cielo moscovita han desfilado los bombarderos Tupolev Tu-95, dotados con misiles de crucero de largo alcance, el bombardero supersónico Tu-22M3 y el famoso ‘Cisne Blanco’, el Tu-160, una aeronave que está siendo sometida a proceso de modernización. Tampoco ha faltado en la exhibición aérea el Antonov A-124-100 ‘Ruslán’, el mayor avión construido en serie hasta la llegada del Airbus A380.

En el capítulo de aeronaves de ala rotativa, Rusia ha mostrado en la Plaza Roja una escuadrilla de helicópteros de ataque Kamov Ka-52 ‘Alligator’, helicópteros multipropósito Mi-35 y el Mi-28NE, también conocido como ‘Cazador Nocturno’. Esta aeronave es el principal helicóptero de combate ruso y, además, ha estado desplegado en la misión en Siria.

El Desfile del Día de la Victoria en la capital rusa también ha contado en esta ocasión con la participación del Mi-26, el mayor helicóptero del mundo, con capacidad para trasladar hasta 20 toneladas de carga.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com