Rusia: No serán afectadas las entregas del Sukhoi Superjet

Luego de la Directiva de Aeronavegabilidad (2016-33202) emitida por Rosaviatsia, donde obligaba a todos operadores del Sukhoi Superjet 100 inspeccionar detalladamente signos de fatiga en las estructuras de los estabilizadores, el Ministro de Comercio e Industria de Rusia declaró que el problema no afectará las entrega de dichos equipos en el futuro. Actualmente, el fabricante tiene pedidos por 120 aviones del modelo, incluyendo ocho de Interjet. 

Durante varias semanas en todo el mundo, se desplegó un equipo de ingenieros de Sukhoi Civil Aircraft y Alenia Aermacchi (FINECCANICA) para ayudar a los operadores a inspeccionar y reparar las fallas posibles en algunos de los equipos; el fabricante se comprometió a solucionar el problema a finales del este mes de enero. La fatiga en el metal fue detectada a mediados del mes de diciembre del 2016 por la aerolínea IrAero.

Por su parte, Interjet, el único operador del avión ruso en Latinoamérica, reintegró a su flota a las once aeronaves que fueron puestas en revisión a finales de 2016, las cuáles conforman la mitad de la flota de aeronaves RRJ-95B.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com