Rusia planea construir versión mejorada del Ilyushin Il-96 y competir con Boeing

United Aircraft Corp., (UAC) una empresa del gobierno ruso, en conjunto aeronáutica Ilyushin Aviation Complex, buscan modernizar uno de sus aviones comerciales más emblemáticos, el Il-96, creando una nueva versión de mayor capacidad y con una nueva tecnología para competir con el mercado global predominado por Airbus y Boeing.

La nueva versión será denominada Il-96-400M, tendrá 9.25 metros más que la versión primaria, estará equipado con motores Aviadvigatel PS-90A1 y tendrá una configuración para transportar a 400 pasajeros, 60 más que el Il-96M, convirtiéndose así, en un rival director del Boeing 777.

La fabricación de esta nueva versión se realizará en las instalaciones de Voronezh Aircraft Production Association (VASO) en el norte de Rusia, y esperan que su primer vuelo se realice a inicios del 2019. El cliente de lanzamiento del equipo muy probablemente sera Aeroflot, que espera recibirlo en el 2020.

El Il-96, en todas sus versiones anteriores, han sido construidos en las instalaciones de Voronezh Aircraft Production Association (VASO), donde actualmente fabrican el Antonov An-158. Desde su inicio, se han construido 27 equipos, de los cuales sólo continúan operativos 13 aviones, uno de ellos, el Il-96-400, avión presidencial ruso.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com