Ryanair adquirirá el 75% de LaudaMotion

LaudaMotion anunció este martes 20 de marzo que la aerolínea irlandensa Ryanair ha adquirido una participación de un 24,9% en su capital accionario y que en los próximos meses, con autorización de la Comisión Europea (EC), elevará esta participación al setenta y cinco por ciento, convirtiéndose en su accionista mayoritario.

Según el comunicado del grupo comandado por el expiloto austríaco Niki Lauda, Ryanair invertirá el importe de cincuenta millones de euros en la adquisición de acciones, así como aportará otros cincuenta millones en la caja de la aerolínea, que tiene previsto iniciar sus operaciones el próximo domingo 25 de marzo con una flota de seis aeronaves Airbus.

A pesar de esta adquisición, el comunicado asegura que Niki Lauda será el hombre responsable de la aerolínea, manteniendo su puesto como presidente del consejo de administración y responsable por dar curso al plan de expansión de LaudaMotion en los próximos meses.

Este plan, que tiene respaldo por parte de Ryanair, prevé iniciar las operaciones en la próxima semana volando entre Düsseldorf, Frankfurt, Stuttgart y Palma de Mallorca con seis Airbus A320/321 ya lo largo de los próximos nueve meses, añadir veinticinco nuevos destinos y veinticuatro nuevas aeronaves.

LaudaMotion es el resurgimiento de la aerolínea austriaca Niki, que se declaró en insolvencia tras la quiebra de Air Berlin y suspendió sus operaciones en diciembre del año pasado. Después de los intentos de adquisición por parte de otros grupos europeos, incluido el International Airlines Group (IAG), Niki Lauda logró recuperar su marca para el retorno a la aviación comercial.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com