Ryanair firma acuerdo para veinticinco 737 MAX 8 adicionales

La aerolínea de bajo costo europea Ryanair anunció este martes 24 de abril que ejerció el derecho de compra por veinticinco unidades del Boeing 737 MAX 8 en un acuerdo estimado en 3.000 millones de dólares. A pesar del anuncio oficial en el día de hoy, el orden ya estaba listado en la cartera de pedidos del fabricante estadunidense como para un cliente desconocido.

Con este nuevo acuerdo, Ryanair elevó a 135 el número de aeronaves encargadas a Boeing de la más nueva generación del cuerpo estrecho de mayor éxito en la historia de la aviación. En 2014, la aerolínea ya había firmado acuerdos para la adquisición de cien unidades del 737 MAX 200 y el año pasado durante el Salón Aeronáutico de París, firmó un nuevo acuerdo para otros diez. Además, tiene pendiente la entrega de veintinueve 737 Next Generation.

La bajo costo europea, que actualmente es la mayor operadora de 737-800 en todo el mundo con más de 450 unidades, será el cliente de lanzamiento de la variante MAX 200, versión con mayor capacidad de pasajeros derivada del 737 MAX 8. En el último mes, la empresa celebró el rito de recibir su -800 Next Generation de número quinientos directamente de fábrica.

Neil Sorahan, Director Financiero de Ryanair, comentó:

Tenemos el placer de anunciar el ejercicio de la opción de compra por veinticinco Boeing 737, llevando nuestro pedido en firme del Boeing 737 MAX 8 para 135 unidades. El MAX tiene ocho asientos más que el actual 737 Next Generation e incorpora los últimos motores y winglets con tecnología que reducen el consumo de combustible y las emisiones de ruido, garantizando que permanezca la compañía aérea más limpia en Europa. Estamos ansiosos por recibir nuestro primer modelo en la primavera del próximo año”.

Ihssane Mounir, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Boeing, comentó:

Estamos encantados de que Ryanair esté profundizando su compromiso con el 737 MAX a medida que continúan aumentando su flota y expandiendo su red. Este nuevo pedido de Ryanair muestra una vez más que la alta capacidad del 737 MAX 8 lo convierte en el avión perfecto para los transportistas de bajo costo. El avión ofrece a nuestros clientes más asientos para servir a sus mercados principales, maximizando el potencial de ingresos al mejor costo por asiento en la industria”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com