S7 Airlines se convierte en el primer operador ruso del Embraer 170

El pasado 25 de abril la aerolínea rusa S7 Siberia Airlines recibió su primer avión Embraer 170LR en un contrato de arrendamiento por 17 equipos del modelo con la empresa de leasing GE Capital Aviation Services (GECAS). La petición de la orden de la aerolínea es arrendar dichos aviones de segunda mano, por lo tanto, no afecta la cartera de pedidos del constructor Embraer.

Con matrícula VQ-BBO, el avión arribó al Aeropuerto de Domodedovo de Moscú, para ser recibido por el personal de la aerolínea, mismo que porta la nueva librea de la compañía. El equipo está configurado con dos motores General Electric CF34-8E5.

Luego de la reciente certificación tipo de los aviones E170 y 175 por autoridades rusas, la aerolínea operará los equipos en aeropuertos inaccesibles para otros modelos de mayor tamaño en la región, al tiempo eficientar sus servicios de conexión a otras terminales. S7 Siberia Airlines se convierte en el primer operador del avión brasileño en Rusia.

Sobre la reciente adquisición, el CEO de S7 Airlines, Vladimir Obyedkov, destacó:

Los nuevos E170 nos permitirá ganar impulso en el desarrollo del transporte aéreo regional, debido a un alto potencial en el mercado. Hoy en día, el transporte aéreo se concentra en Moscú, y los pasajeros de otras ciudades cercanas a menudo tienen que viajar a través de un vuelo de conexión. Los primeros aviones Embraer se concentrarán en la base del aeropuerto de Novosibirsk Tolmachevo, un lugar ideal que podrá ser el centro de conexiones y mejorar la conectividad”.

En la región, también los aviones E-Jets de Embraer están establecidos en varios países como Polonia, Finlandia, Bulgaria y en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), sirviendo a mercados como Kazajstán, Azerbaiyán, Bielorrusia, Ucrania y la República de Moldova.

Este primer avión con número de serie 13, tiene una edad media de 13 años y está configurado con 78 asientos en clase única. Anteriormente, el Embraer 170LR fue parte de la flota de Midatlantic Airways (US Airways Express) con registro N802MD; también lo fue de Republic Airways (N802MD) y finalmente pasó a manos de S7 Siberia Airlines.

Foto: Aerospot

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com