Saratov Airlines suspendida de volar; todos Antonov 148 en tierra

El Ministerio de Transporte de Rusia (Rostransnador) emitió este martes 20 de marzo una directiva para la puesta en tierra inmediata de todas las aeronaves de Saratov Airlines después de una inspección federal encontrar evidencia de violación de la legislación aérea del país.

La directiva de puesta a tierra de la flota de Saratov Airlines tendrá vigencia de siete días a partir de su publicación y en este período, cabrá la aerolínea realizar una evaluación de riesgo y aplicar acciones correctivas para mantener un alto nivel en el estándar de seguridad, eliminando las violaciones que fueron localizadas durante la inspección federal.

Además, el órgano federal también emitió una Directiva de Aeronavegabilidad (AD) para la puesta en tierra inmediata de todos Antonov 148 en operación en el país, que deberán pasar por una inspección para garantizar el cumplimiento de los requisitos de aeronavegabilidad.

Según consultas realizadas en bancos de datos de la flota mundial por nuestro equipo, actualmente hay veintiocho Antonov 148 en operación en Rusia operados por Angara Airlines, con cuatro equipos, Saratov Airlines, con cinco, Rossiya Airlines, con dos, la Fuerza Aérea Rusa, con diez, el Ministerio de Emergencias, con dos y el Servicio Federal de Seguridad, con cuatro.

Actualmente, Saratov Airlines dispone de una flota de doce aeronaves, además de los cinco An-148, dos Embraer 190 y cinco Yakovlev Yak-42 que atienden a doce destinos en Rusia, Armenia y Georgia. Hasta el momento, la aerolínea no se ha pronunciado sobre la suspensión. En breve más información.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com