SAS18: SkyTech firma acuerdo para seis Embraer KC-390

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer logró este martes 6 de febrero, durante el primer día de la sexta edición Salón Aeronáutico de Singapur (SAS18), su primer acuerdo de venta internacional para el carguero de transporte táctico y logístico Embraer KC-390 al firmar una Carta de Intención (LOI, en inglés) con un operador civil interesado en adquirir seis unidades.

Esta compañía se trata de SkyTech, resultado de una asociación entre la aerolínea portuguesa HiFly y la australiana Adagold Aviation, que juntas, buscarán explorar nuevas oportunidades en el sector de defensa y transporte estratégico. Basándose en el precio de lista especulado de cada unidad, el acuerdo estaría evaluado en aproximadamente 600 millones de dólares.

Recientemente, Portugal ha anunciado su intención de también adquirir seis unidades de la aeronave más grande que se haya construido en Latinoamérica, lo que elevó la especulación acerca de este acuerdo, que según fuentes, podría haber sido la forma de Lisboa encontrados para operarlos reduciendo costos, es decir, a través de arrendamiento de capacidad a un tercer operador en lugar de una adquisición directa. Pero esta información no ha sido confirmada.

Paulo Mirpuri, Presidente de SkyTech, comentó:

Acompañamos el KC-390 desde su creación y creemos que establecerá nuevos estándares en la categoría de aeronaves de transporte mediano, así como será una plataforma multimedia”.

Jackson Schneider, CEO y Presidente de Embraer Defensa & Seguridad, comentó:

Embraer está entusiasmada en tener a SkyTech como socio estratégico para algunos de nuestros proyectos, ya que estamos seguros de que agregan valor y ganancias, proporcionando diversas soluciones continuas a nuestra propia base de clientes de defensa”.

Diseñado para la Fuerza Aérea Brasileña, el KC-390 es un avión de transporte táctico desarrollado para establecer nuevos estándares en su categoría, presentando el menor costo del ciclo de vida del mercado. Impulsado por motores International Aero Engines V2500-E5, tiene la capacidad para transportar hasta 26 toneladas de carga a una velocidad máxima de 470 nudos, siendo más eficiente que el C-130J Super Hércules.

Además de Brasil y Portugal, el KC-390 tiene otros clientes potenciales, como Suecia, República Checa, Emiratos Árabes Unidos y más recientemente Argelia, que la semana pasada, de acuerdo con fuentes cercanas a Embraer, envió una delegación a Brasil para una visita técnica de evaluación. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com