SBA Airlines entrega su Certificado de Operador Aéreo al gobierno venezolano

Después de veintitrés años de operación ininterrumpida, Santa Bárbara Airlines regresó al Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela (INAC) su Certificado de Operador Aéreo (AOC, en inglés), formalizando así el cierre de sus puertas en el contexto de la fuerte crisis económica, humanitaria y política al que está sumergido el país sudamericano.

A pesar de su suspensión definitiva ser anunciada solamente ahora, desde enero la aerolínea tuvo su licencia temporalmente revocada por las autoridades venezolanas por no poder cumplir con su itinerario debido a las condiciones financieras del país, imposibilitando la importación de piezas para el mantenimiento de su flota, el pago de arrendamiento de aeronaves entre otros factores.

En una reunión con sus más de quinientos empleados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, directivos de SBA Airlines y Aserca Airlines, ambas pertenecientes al Grupo Cóndor, informaron a los presentes sobre la suspensión definitiva de la aerolínea, aunque ha anunciado que mantendrá su plantilla durante este y el próximo mes para garantizar que sus colaboradores puedan conseguir otros empleos dentro de este período.

Según informaciones de periódicos locales, aproximadamente el veinte por ciento de estos colaboradores se incorporarán a Aserca Airlines, aunque el futuro también es incierto. Esto porque en febrero, las autoridades venezolanas también han revocado el permiso de vuelo de la aerolínea por el vencimiento de la cobertura de pólizas de seguro para su única aeronave activa, un McDonnell Douglas MD-83.

Fundada en 1995, Santa Bárbara Airlines inició sus operaciones dos años más tarde con una aeronave ATR 42, elevando su flota a tres unidades en el año 2000. Siete años más tarde, la empresa fue adquirida por el Grupo Cóndor, propietario de Aserca Airlines, iniciando una agresiva expansión internacional. A lo largo de su historia, operó una flota de aeronaves desde el primogénito turbohélice francés, al gigante estadounidense Douglas DC-10. En los últimos años, su flota estaba compuesta por aeronaves Boeing 757-200 y Boeing 767-300ER que atendían a destinos en las Américas, Caribe y Europa, pero desde el inicio y agravamiento de la crisis en Venezuela, se concentraba sólo con dos 767 en vuelos a Miami.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com