Se accidenta helicóptero Robinson 44 en Monterrey

El pasado sábado un helicóptero Robinson 44 perdió contacto con la Frecuencia Terminal de Monterrey y desapareció del radar aproximadamente a las 14:30 horas. Se trata de un helicóptero del Empresario regiomontano Fernando Maíz matrícula XA-CSJ el cual despego del municipio de Bustamante al noroeste del estado de Nuevo León, con destino al helipuerto Francisco Garza, conocido como Casa Verde, ubicado en una zona exclusiva del municipio de San Pedro Garza Garcia N.L.

Manuel González, Secretario General de Gobierno de N.L., detalló que el último contacto que se tuvo con la aeronave fue a las 14:30 horas del sábado 21 de enero cuando despegó del Rancho Las Golondrinas, en Bustamante N.L., propiedad de Maiz, con rumbo a Monterrey.

A pesar de los esfuerzos conjuntos de 5 helicópteros que se unieron a la búsqueda del aparato, no fue sino hasta el día lunes 23 de enero por la mañana que se localizaron los restos de la aeronave que impactó contra el terreno el rancho ” El cortador”  muy cerca de la carretera Monterrey – Colombia en una planicie cerca de las vías férreas que pasan por la zona.

A bordo de la aeronave, el Capitán Macario Beltrán y el Empresario Fernando Maiz perdieron la vida, este último quien fuera Presidente de Maíz Transforma, una empresa dedicada al giro de la construcción con operaciones en México, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Centro América.

Según reportes del Aeropuerto Internacional del Norte (ADN), el pasado sábado se presentaron condiciones meteorológicas estables, aunque, según los reportes METAR, indicaron vientos de los 24 nudos con rachas de hasta 45 nudos lo que probablemente afecto el vuelo del Robinson.

Según una alerta de seguridad de la empresa Robinson emitida hace menos de tres meses, se les prohíbe volar a más de 100 nudos de velocidad en aire turbulento, porque las palas principales se pueden flexionar y pueden impactar contra la parte trasera de la máquina.

En el boletín, la compañía se refiere a estos accidentes como “mast bumping”.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com