Se accidenta Ilyushin Il-76 en Yuba; un muerto

Un Ilyushin Il-76 perteneciente a la aerolínea bielorrusa Trans Avia Export Cargo matrícula EW-78799, a servicio del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, en inglés) se involucró en un grave accidente el pasado martes durante el aterrizaje en Yuba, Sudán del Sur.

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Yuba para una misión de entrega por paracaídas en una región de difícil acceso en el país. Después de completar la misión, la aeronave regresó a la capital sur-sudanesa donde durante una mala aproximación para aterrizaje en medio de pésimas condiciones meteorológicas, impactó en contra árboles y una casa, que fue totalmente destruida. Otras tres casas también sufrieron daños como resultado del jetblast.

Prontamente, la tripulación realizó una ida al aire y se desvió para Entebbe, en Uganda, donde realizó un aterrizaje de emergencia. Como consecuencia de los daños durante la colisión en tierra en Yuba, el tren de aterrizaje principal colapsó. La aeronave sufrió daños sustanciales.

En Yuba, una niña de 5 años murió debido al derrumbe de la casa y otras cuatro personas resultaron heridas en dos casas dañadas. A través de un comunicado, WFP expresó sus condolencias a los afectados.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com