Se accidenta Mitsubishi MU-2 cerca de la isla de Eleuthera

Durante el medio día del pasado miércoles 17 de mayo, se reportó a las autoridades de aviación de Estados Unidos y Bahamas la desaparición de una aeronave Mitsubishi MU-2B en la cercanía de la isla de Eleuthera, esto en la región del triángulo de las bermudas; en la aeronave viajaban cuatro personas, entre ellas se encontraba una importante y reconocida organizadora de eventos en Estados unidos.

A mediados del miércoles, el centro de control de tráfico aéreo de Florida informó que perdió el contacto con una aeronave 37 millas de las costas de la isla de Eleuthera en Bahamas, el avión procedente de Puerto Rico trasladaba a cuatro personas de origen estadounidense, la aeronave era un Mitsubishi MU-2B que se dirigía al aeropuerto de Titusville, al noreste del estado de Florida.

MU-2-Foto Archivo Transponder1200

La aeronave partió del aeropuerto internacional Rafael Hernández en la ciudad de Aguadilla a las 11:08 horas AST, en dirección hacia el estado de Florida en Estados Unidos, su plan de vuelo constituía en sobrevolar la zona del triángulo de las Bermudas, lugar donde desapareció del radar, después de tres horas de haber emprendido el vuelo.

El Mitsubishi MU-2B-40 de fabricación japonesa matricula N220N, es un avión con 25 años de antigüedad y propiedad de la empresa Ithaca Consulting. La aeronave se encontraba volando a 27,000 pies y a una velocidad de 300 nudos indicados, cuando perdió el contacto con el centro de control de tráfico aéreo de Florida a 1791km de su punto de partida, de manera inmediata se reportó a los guardacostas  quienes iniciaron la búsqueda por mar y aire.

A unas cuantas horas de haberse iniciado la búsqueda se avistaron restos en el océano atlántico a 15 millas de la costa de Eleuthera, la guardia costera estadounidense confirmó que los restos pertenecen a la aeronave, la búsqueda de supervivientes no tuvo éxito.

A pesar de las supersticiones que acarrea el triángulo de las bermudas el cual es conocido mundialmente por la desaparición inexplicable de navíos y aeronaves que traspasan su área, las autoridades de Bahamas en conjunto con la NTSB y la FAA comenzaron la investigación para determinar el factor del accidente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com