Se cancela vuelo de Avianca por amenaza de bomba en el AICM

Este martes 10 de abril alrededor de las 15:00 horas locales, el vuelo AVA73 de la aerolínea Avianca que cubriría el vuelo entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Bogotá, tuvo que ser cancelado debido a una falsa amenaza de bomba, luego de una supuesta llamada anónima.

El Aeropuerto Benito Juárez activo el protocolo de emergencia y la tripulación del Boeing 787-8 Dreamliner matrícula N791AV, dirigió la aeronave hacia una plataforma de emergencia, “gota” cerca de la cabecera de la pista 23L donde fueron desembarcados los 117 pasajeros a bordo, sin que nadie resultara herido.

La policía Federal (PF) y el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), inspeccionaron la aeronave y determinando que no se encontraba ningún artefacto explosivo y solo se trataba de una falsa amenaza de bomba.

Al respecto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a través de un comunicado, informó:

Al ponerse en marcha los protocolos de seguridad, establecidos por la autoridad aeronáutica, se dio prioridad a salvaguardar la integridad física de los 117 pasajeros, quienes fueron resguardados en un sitio seguro del aeropuerto. En ningún momento se vieron afectadas las operaciones de aterrizajes y despegues de aeronaves en el AICM.

Por su parte la aerolínea Avianca comentó que los pasajeros serán reubicados en diferentes vuelos de la compañía, sin dar mayores detalles.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com