Se conmemora el 102 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Al conmemorar hoy el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los pilotos mexicanos nos demuestran que, si bien el territorio del país es diverso y se divide en múltiples regiones, el cielo de México es el mismo para todos.

Es un cielo que nos une y nos hermana como mexicanos. Es un cielo que nos inspira y nos motiva, porque nos dice que podemos llegar tan alto como queramos, y tan lejos como nos propongamos”.

En el evento, en el que inauguró las instalaciones de la Base Aérea Militar número 5, el Primer Mandatario aseguró que:

En este momento que nos convoca a la unidad nacional, queda testimonio y queda constancia puntual y precisa del papel relevante que siempre tendrán y están dispuestas a tener nuestras Fuerzas Armadas; de actuar con ese valor, y sobre todo, de actuar con el mayor sacrificio en favor de nuestra nación”.

En la comida conmemorativa del 102 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el Titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país por las aportaciones que han realizado para consolidar a México como un país de leyes e instituciones y porque no ha habido momento de la historia de México en el que se hayan visto doblegar o someter.

Los soldados, marinos y pilotos del país, siempre han estado de pie con coraje, con valor, con patriotismo; dispuestos a dar la vida para velar por los intereses supremos de la nación, para velar por nuestra soberanía y nuestra independencia, y para velar por el interés de todos los mexicanos”.

Durante los últimos años, se han logrado emprender el programa para renovar la flota aérea, los radares y los instrumentos a la navegación, con el objetivo de reactivar la industria aeronáutica militar mexicana, y ejemplo de ello es el Proyecto Azteca, que incluye el diseño, desarrollo y fabricación de aviones, cohetes y simuladores de tecnología 100% hechos en México.

Por su parte, el General de División Piloto Aviador Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, destacó:

Servir a nuestra nación es una labor permanente que realizamos con firme vocación de servicio mediante operaciones aéreas, que se suman al esfuerzo de nuestros compañeros del Ejército y la Armada para contribuir en la seguridad y bienestar de la sociedad”.

No escatimamos esfuerzo alguno para cumplir de manera eficaz estas tareas, empleamos todos los recursos humanos, materiales, logísticos y tecnológicos puestos a nuestra disposición y damos todo por los mexicanos”, puntualizó.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com