Se despide de México Boeing 737 que transporta la Copa Mundial de la FIFA

Con el nuevo livery de esta justa mundialista Rusia 2018, el Boeing 737-300AQC matrícula G-POWC, arribó el pasado viernes 13 de abril al Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros (CVJ), muy cerca de la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, México, durante su última parada dentro de la República Mexicana.

Es precisamente este avión que desde el mes de septiembre del pasado 2017, ha realizado una gira mundial organizada por la marca refresquera Coca-Cola, transportando el anhelado trofeo de poco más de seis kilogramos de peso y construida de oro de 18 quilates.

Dentro de los 53 países que estará a punto de completar, el Boeing 737 aterrizó en tierras aztecas –como lo planeado dentro de su gira- en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara (GDL) el pasado 11 de abril, posteriormente hacia Monterrey (MTY) y por último al Internacional Mariano Matamoros (CVJ), donde permaneció tres días.

El avión despegó del Mariano Matamoros este lunes alrededor de las 02:00 tiempo centro de México, para hacer una escala en el Aeropuerto de Wilmington y posteriormente arribar al Aeropuerto Internacional Newark Liberty de Nueva York.

Esta no es la primera vez que un avión ha realizando esta misma gira con el trofeo de la Copa del Mundo y haciendo algunas escalas por aeropuertos mexicanos. Meses antes de la justa mundialista Brasil 2014, un McDonnell Douglas MD-83 matrícula OY-RUE (que recorrió 89 países en 267 días), también visitó el Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, entre otros de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El actual Boeing 737-300 ha sido acondicionado meticulosamente para el correcto transporte de la Copa del Mundo que, fuera diseñada por el italiano Silvio Gazzaniga. El trofeo es custodiado las 24 horas del día y mientras permanece el avión en algún aeropuerto, la copa es trasladada hacia el hotel donde la tripulación y alrededor de 20 personas más descansan. Se dice que nadie sabe en qué habitación es resguardada.

El Boeing 737-300 en cuestión, es actualmente piedad de la aerolínea chartera Titan Airways basada en el Aeropuerto de Londres-Stansted. El avión tiene una vida operativa de 27 años y está configurada con dos motores CFM56-3B1.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com