Se despide la Policía Federal de otro Boeing 727

Luego de 30 años de servicio, el Boeing 727-264 será retirado de la flota de la Policía Federal y donado a la Ciudad de San Luis Potosí, donde permanecerá en el Parque Tangamanga. La aeronave será transportada en partes a su destino final el próximo mes de febrero.

El avión realizó su primer vuelo el 9 de marzo de 1981 y fue entregado a la extinta Mexicana de Aviación el 27 de marzo del mismo año, bajo la matrícula XA-MEL.

Según los registros, dicha aeronave, matrícula XC-FPA, realizó su último vuelo el 12 de noviembre del 2011 cubriendo la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo hacia el Internacional de la Ciudad de México, base de los Boeing 727 en propiedad de la Policía Federal. La aeronave permaneció en tierra cinco años.

Actualmente, la flota activa es conformada por tres equipos del modelo Boeing 727, matrículas XC-OPF, XC-NFP y XC-MPF, este último siendo utilizado para operaciones de carga.

La flota ha sido utilizada principalmente para transportar a efectivos que participan en operaciones coordinadas con el Estado Mayor Presidencial, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

En total, fueron cuatro aviones Boeing 727 adquiridos por la Policía Federal (XC-FPA; XC-MPF; XC-OPF; XC-NFP) dentro de una compra con la empresa Mexicana de Aviación, entre los meses de julio y diciembre del 2002, cuando la corporación policíaca estaba adscrita a la entonces Secretaría de Seguridad Pública.

Desde el inicio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, la PF es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación y dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com