Se estrella Antonov An-26 en Rusia; un muerto

Un Antonov An-26 de la Fuerza Aérea Militar de Rusia, matrícula RF-36160, impactó contra el terreno en la mañana de este martes 30 de mayo con seis personas a bordo, supuestamente durante un entrenamiento de fallo de motor durante el aterrizaje en el aeródromo de Balashov.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el accidente e informó que la aeronave no pudo mantener los parámetros de descenso durante la aproximación final – descendiendo por debajo del glide-slope – e impactó contra el terreno a cerca de 150 metros del umbral de la pista.

Tras la colisión contra el terreno, la aeronave se prendió en fuego. De las seis personas que estaban a bordo, cinco supervivieron con heridas graves y fueron trasladadas con helicópteros a un hospital de la región.

Este es el segundo accidente fatal en un mes que involucra una aeronave del modelo. El pasado 29 de abril, un Antonov 26 de matrícula CU-T1406 perteneciente a la aerolínea cubana Aerogaviota – operado por la Fuerza Aérea Revolucionaria de Cuba – se estrelló después de despegar del Aeropuerto de Playa Baracoa con ocho personas a bordo. No hubo sobrevivientes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com