Se estrella Fairchild Metroliner en Georgia; un muerto

Un Swearingen SA227-AC Metro III matrícula N765FA, perteneciente a la aerolínea charter Key Lime Air, operando el vuelo LYM308 entre Panama City (Florida) y Albany (Georgia), impactó contra el terreno en un campo cercano a Mitchell County el pasado lunes 5 de diciembre. El piloto, unico a bordo del avión, murió.

El vuelo que transportaba carga despegó de Panama City a las 20:54 CST. Datos de FlightRadar muestran que la aeronave perdió contacto alrededor de las 22:23L (03:23 UTC), a una altitud de 3700 pies. En el momento del accidente, las condiciones meteorológicas eran adversas, con registro de tormentas eléctricas.

metroiiicrash

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) emitió una declaración sobre el accidente:

El vuelo 308 de Key Lime Air, operado por un avión Fairchild SA-227, se estrelló en un campo en Mitchell County, FL, alrededor de las 22:20L el 5 de diciembre. Sólo un piloto estaba a bordo. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte estará a cargo de la investigación. La FAA también actuará en la investigación”.

Key Lime Air también emitió una declaración sobre el accidente:

Es con tristeza que confirmamos que un avión de Key Lime Air, un Metroliner, está involucrado en el accidente. El vuelo se dirigía desde la Panama City a Albany. No había pasajeros a bordo, sólo el piloto, que no sobrevivió a este accidente. Nuestro enfoque en este momento es apoyar la familia de nuestro piloto. Key Lime Air está participando activamente en la investigación.”

Foto: Braden Hicks

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com