Se estrella Let-410 de Summit Air en Lukla

Un Let L-410 Turbolet de Summit Air, matrícula 9N-AKY, impactó contra el terreno en la mañana (tarde en horario local) de este sábado 27 de mayo durante la aproximación para aterrizaje en el Aeropuerto Tenzing-Hillary, también conocido como Aeropuerto de Lukla, en medio de una densa niebla. La aeronave procedía de Katmandú con tres tripulantes a bordo en un vuelo cargo.

De acuerdo con informaciones divulgadas por la policía nepalesa, la aeronave colisionó con árboles e impactó en el suelo a unos tres metros bajo el nivel de la pista alrededor de las 14:00L (alrededor de las 03:00L en México). 

Los tres tripulantes, siendo dos pilotos, fueron rescatados y trasladados a un hospital. Más tarde, el capitán no resistió a las heridas y falleció.

En un comunicado, las autoridades del Aeropuerto de Lukla han informado que la aeronave impactó contra árboles y posteriormente contra el terreno durante una aproximación en medio de niebla. Los equipos de rescate tardaron en rescatar los tripulantes de la cabina debido a los daños en esta parte del avión.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com