Se estrella Ilyushin IL-18 en Siberia; reportan supervivientes

Un Ilyushin IL-18V, matrícula RF-91821perteneciente al Ministerio de Defensa de Rusia con 32 efectivos militares y siete miembros de la tripulación impactó contra el terreno este lunes a las 04:45 hora de Moscú (1:45 GMT) a unos 30 kilómetros de la localidad de Tiksi, en el distrito de Bulunsky de Yakutia en Siberia. El fuselaje del avión se rompió en tres como resultado de impacto contra árboles.

El gobierno de Yakutia confirmó el accidente y aseguró que 100 soldados y dos helicópteros Mil Mi-8 se encuentran en el lugar del accidente para labores de rescate, quienes en su momento, trasladaron a supervivientes a un hospital del pueblo de Tiksi, Moscú y San Petersburgo.

Aunque al principio las autoridades habían confirmado la supervivencia de todos los ocupantes, durante las primeras horas después de impacto, fueron trasladadas 30 personas con vida a diferentes hospitales, 16 en estado grave. Transcurridas las horas el número de supervivientes se redujo a sólo cinco, datos confirmados por el Minsterio de Defensa.

Los últimos reportes que recoge el rotativo ruso TASS, aseguran que las grabadoras de datos y voz del IL-18 fueron recuperadas y serán llevadas a un laboratorio del Ministerio de Defensa de Rusia para su investigación.

La aeronave despegó del Aeropuerto de Koltsovo en Yekaterinburg este lunes 19 de diciembre; durante el vuelo, la tripulación se reportó en emergencia e intentó realizar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de Kansk a las 04:45L. Aun se desconocen las causas del accidente.

Foto: Arkadiy Kataev

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com