Se incorpora un nuevo KC-46A al programa de pruebas

El sexto avión Boeing KC-46 de reabastecimiento de combustible en vuelo del fabricante Boeing, realizó su primer vuelo el pasado 29 de abril a baja velocidad; ensayo en tierra y aire que coadyuvará al avance de las primeras entregas para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Este es el segundo avión del primer lote de producción inicial que ha realizado ensayos a través de campos electromagnéticos con el objetivo de verificar que estas emisiones producidas por radares, torres de radio y otros sistemas, no afecten la operatividad del equipo.

La Directora del Equipo de Pruebas del Boeing KC-46A, Jeanette Croppi, comentó que la adición de otro avión cisterna ayudará a mejorar significativamente los puntos de pruebas de cara al futuro.

Estamos también en la re-configuración de uno de nuestros aviones 767-2C en un avión cisterna, lo que significa que pronto tendremos cuatro buques cisterna KC-46 en la prueba”.

Hasta la fecha, los aviones de prueba del programa han completado 1.600 horas de vuelo y más de 1.200 “contactos” durante el abastecimiento en vuelo de aviones de militares como los F-16, F / A-18, AV-8B, C-17, A-10 y KC-10.

El KC-46 es una variante del avión Boeing 767, compartiendo el mismo fuselaje. El gigante aeronáutico espera la construcción de 179 aviones cisterna que serán fabricados en la planta de Everett.

El buque cisterna multipropósito puede abastecer de combustible a todo avión militar aliado compatible con los procedimientos internacionales de reabastecimiento en vuelo y puede, además, trasportar, tropas, pasajeros, carga y pacientes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com