Se investiga “epidemia” a bordo de un A380 de British Airways

El vuelo BA286 de British Airways con ruta programada de San Francisco a Londres tuvo que ser desviado a Vancouver debido a una “misteriosa enfermedad” que surgió durante la noche del lunes a bordo del Airbus A380.

Los servicios de emergencia rodearon la aeronave y abordaron a la misma después de que el A380 se viera forzado a aterrizar para que veinticinco miembros de la tripulación y dos pasajeros fueran llevados a los hospitales Richmond, Vancouver General Hospital y al Delta Hospital de Vancouver, respectivamente.

La información inicial sugería que algunos de los miembros de la tripulación y algunos pasajeros a bordo de la aeronave sufrieron inhalación de humo producido en los motores del A380 y que se filtró a la aeronave, forzando a la tripulación a hacer el aterrizaje de emergencia que había sido previsto en Calgary, pero por el tamaño del aparato tuvo que aterrizar en Vancouver.

Ocho horas después en un comunicado de prensa, British Airways negó que la inhalación de humo fuera el problema, mencionando únicamente que la causa de la “epidemia” a bordo sigue bajo investigación. Ninguna otra aeronave fue afectada y los oficiales de salud también se negaron a revelar los síntomas o el estado de salud en general de los afectados.

El vocero oficial de la aerolínea British Airways también mencionó:

lamentamos el incidente y la afectación a nuestros pasajeros, sin embargo, subrayamos que la seguridad es nuestra mayor prioridad.  En éste momento se está llevando a cabo la investigación de la causa de éste incidente”

La aerolínea se negó a revelar los síntomas de las personas afectadas ni señaló la cantidad de los pasajeros totales a bordo del A380 con capacidad para 469 pasajeros.

Uno de los pasajeros, Steve Lowy, señaló:

Nos informaron sobre un fallo técnico y que la tripulación se sentía indispuesta. A pesar de la incertidumbre, permanecimos calmados pero confundidos y preguntándonos qué había pasado, si es que habían sufrido intoxicación por los alimentos.”

Los pasajeros afectados por el aterrizaje fuera de ruta fueron hospedados en diversos hoteles en Vancouver y ya fueron finalmente reasignados a otros vuelos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com