Se necesitarán más de 7 mil nuevos aviones en China: Boeing

El fabricante estadounidense Boeing proyectó una demanda de 7.240 nuevos aviones en China durante los próximos 20 años, requerimiento valorado en casi $1.1 mil millones de dólares; dichas estimaciones fueron publicadas hoy en Beijing a través del informe anual sobre el mercado chino (CMO, pos sus siglas en inglés).

El pronóstico de esta demanda total de aviones aumentó un 6,3% con respecto al pronóstico publicado durante el año pasado 2016, en lo que supone un de los mercados más prominentes para la industria aeronáutica.

Los aviones de pasillo único –widebody- continúan siendo la base de las flotas nacionales y regionales en China. En desglose, Boeing pronostica una demanda de 5.420 aeronaves nuevas de pasillo único hasta el 2036, que representará el 75% del total de las nuevas entregas.

Las aerolíneas tradicionales y en el modelo de negocio de bajo costo han agregado recientemente nuevos aviones widebody, expandiéndose de esta manera hacia nuevos servicios para satisfacer la creciente demanda de viajes de negocio como de ocio en China y en toda Asia.

Al respecto, Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes, comentó:

El crecimiento económico continuo de China, la importante inversión en infraestructura, el crecimiento de la clase media y la evolución de los modelos de negocios de aerolíneas, apoyan esta perspectiva a largo plazo. Se espera que el tamaño de la flota de China crezca a un ritmo muy por encima del promedio mundial, y casi el 20% de la demanda mundial de nuevos aviones provendrá de compañías aéreas con base en China”.

Además, agregó que la columna vertebral de las operaciones en el mercado serán para los aviones Boeing 787 y 777X, debido al rápido crecimiento hacia los 200 millones de pasajeros anuales en la región. Aseguró que dichos equipos desempeñarán un papel clave en el apoyo del crecimiento del mercado.

El pronóstico también identifica la necesidad de aviones de fuselaje ancho –widebody- en los próximos 20 años, de los cuales se requerirán 1.670 nuevos equipos. Las aerolíneas –cualquiera que sea su nicho de mercado- continúan modificando su flota de aviones de fuselaje pequeño –light- y mediano por aeronaves de largo alcance con el objetivo de expandir su mercado. La demanda primaria para los aviones widebody también representa una necesidad importante para el mercado de aerolíneas de carga.

En todo el mundo, Boeing proyecta una necesidad de 41.030 nuevos aviones comerciales en los próximos 20 años, cifra valorada en $6.1 mil millones de dólares.

Más del 50% de los operadores chinos utilizan actualmente aviones de la marca Boeing.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com