Se publican prebases para la licitación de torre de control del NAICM

El proceso de construcción de la infraestructura principal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) avanza en tiempo y forma conforme al plan maestro, al publicarse en el sistema CompraNet las prebases de la licitación para la construcción de la Torre de Control de Tráfico Aéreo (TCTA).

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que en los próximos días se recibirán las proposiciones de los procesos licitatorios correspondientes a los pilotes, pistas 2 y 3 y subestación eléctrica.

La torre de control tendrá una altura de 90 metros y será la segunda más alta en América Latina, y consta de dos edificios: la torre y el edificio de Operaciones, detalló el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

El organismo publicó este pasado 29 de julio el proyecto de convocatoria de la torre de control, mismo que estará disponible durante 10 días hábiles para su consulta por los interesados en el procedimiento y el público en general.

Consta de dos edificios: la torre y el edificio de Operaciones (construido en la base de dicha infraestructura), precisa el organismo responsable de la planeación, diseño y edificación de la nueva base aérea de la capital del país.

Dicha torre se ubicará entre las pistas 1-2 y 3-4, al norte del edificio terminal y los edificios de carga, y se construirá en forma concéntrica de geometría monolítica con acabados simples y sencillos. Esta obra considera salas de equipos, cuartos de control, áreas administrativas y operativas.

Con información del Financiero

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com