Se reporta en emergencia MD-82 de Aeropostal por fuego en motor

El vuelo VH150 aterrizó de emergencia este martes en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (Barquisimeto) debido a una indicación de fuego en el motor derecho (JT8D) procedente de Caracas Venezuela. El McDonnell Douglas MD-82 de la compañía aérea Aeropostal se encontraba en aproximación cuando los servicios a la navegación se percataron de humo en el motor.

Posterior al aterrizaje, la tripulación evacuó a los pasajeros por los toboganes en medio de la pista. Los servicios de emergencia de la terminal rociaron espuma en el motor dos. Temporalmente las operaciones del aeropuerto fueron suspendidas.

Al momento, las autoridades nacionales, aeroportuarias y la compañía no han rendido declaraciones. Ninguno de los pasajeros y miembros de tripulación resultaron heridos.

Actualmente, la aerolínea suma una flota de seis aviones McDonnell Douglas MD-8X. La aeronave en cuestión, matrícula YV2957, tiene una edad de 21.9 años; está configurada con dos motores JT8D-217C; su primer vuelo fue el 1 de abril de 1995, inicialmente operó para Alitalia (I-DATQ) y fue hasta el 27 de septiembre del 2013 que Aeropostal adquirió el equipo.

Este es el segundo fallo de motor de Aeropostal durante el mes de febrero.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com