Segundo avión MRJ90 de pruebas llega a EE.UU

La segunda aeronave de prueba de la empresa nipona Mitsubishi Aircraft Corporation aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Grant County, en Moses Lake, Washington, EEUU éste fin de semana.

El fabricante japonés está planeando un programa de vuelos de prueba de ésta aeronave en un acelerado esfuerzo de entregar el primer MRJ90 a All Nippon Airways en el año 2018 y obtener su certificación como avión regional en los Estados Unidos.

La aeronave es diseñada y producida totalmente en Japón, hecho que no se presentaba desde los años 60’s, cuando el NAMC YS-11 fue el pionero de la aviación comercial nipona. El Mitsubishi Regional Jet llevó a cabo su primer vuelo en octubre de éste año.

Las condiciones climáticas son favorables alrededor de Moses Lake, las cuáles son las ideales para dichos vuelos de prueba, más que en Japón, según las declaraciones del CEO de Mitsubishi Aircraft Corp., Masao Yamagami.

“Esperamos poder acelerar el programa de vuelos de prueba y entregar la aeronave a All Nippon Airways a finales del año 2018. En Moses Lake es más conveniente el clima a diferencia de Japón, donde el área donde se realizan los vuelos de prueba está a unos 30-40 minutos de vuelo.”

Cada uno de los cuatro aviones de prueba del MRJ90 designados para los EEUU debe ser capaz de volar dos veces al día, seis días a la semana, con una duración de dos horas de vuelo y se tienen qué cumplir unas 2,500 horas de vuelo para obtener la certificación; apenas se han reunido 250.

El proceso de certificación es complicado. En éste momento la cuestión más importante en el MRJ es el software, pues se trata de un avión fly-by-wire. El desafío del programa MRJ es determinar cómo resolver los errores informáticos lo más rápido posible, o cambiar el software en caso de requerirse”, informó el CEO de Mitsubishi Aircraft Corp.

Otro desafío para el MRJ es que el modelo MRJ90 es demasiado pesado para ser operado por las aerolíneas regionales estadounidenses SkyWest Inc. y Trans States Holdings; las cuáles tienen 100 y 50 pedidos de aeronaves MRJ respectivamente.

Estamos en conversaciones con SkyWest y con Trans Strates para cambiar las órdenes del MRJ90 al MRJ70, el cuál es más pequeño y cumple con las restricciones de peso y de alcance en la legislación aeronáutica americana.”

Mitsubishi Aircraft Corp. ya está trabajando en el ensamblaje final de los dos primeros aviones para que el MRJ70 esté disponible para sus vuelos de prueba a mediados del 2017.

Ambas aerolíneas interesadas en el MRJ90 planean configurar la aeronave para una capacidad de 76 pasajeros en dos clases y los MRJ70 con capacidad para 70 personas y también en dos clases, pues se piensa utilizar ambas aeronaves como reemplazo para el Embraer 170, proporcionando más comodidad en la cabina y consumo de combustible más eficiente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com