Seguridad, tema prioritario dentro de la Reunión General de la IATA

Durante la 73ª Reunión General Anual (AGM) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), celebrada desde el día de ayer en Cancún, se han abordado varios temas prioritarios para la industria de las aerolíneas, como es la mejora de la seguridad operacional, medio ambiente, modernización de los procesos de carga aérea, globalización, comercio y colaboración de los gobiernos, entre otros.

Con la asistencia de alrededor de 1.000 líderes de la industria, se eligió al actual CEO de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, como el nuevo presidente de la Junta General quien, señaló que México ha tenido un año histórico en términos de turismo y conectividad aérea, la cual ha jugado un papel fundamental en el desarrollo.

Ahora más que nunca, los que participan en esta industria deben trabajar juntos para tomar decisiones que permitan el continuo desarrollo sostenible. En lo personal, es un gran honor ser nombrado Presidente de la Junta “, dijo Conesa.

También se pidió una mayor colaboración entre todas las partes interesadas del gobierno y la industria para mantener los estándares y medidas de seguridad, mitigando el riesgo y maximizando la protección de los pasajeros y tripulaciones.

Alexandre de Juniac, Director General y CEO de la IATA, sostuvo que dicha resolución pone en relieve la importancia del Consejo de Seguridad de la ONU y pidió a los gobiernos cumplir con su responsabilidad de mantener a los ciudadanos más seguros mientras viajan por aire.

Además, reafirmó el firme apoyo de la industria para el desarrollo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) del Plan de Seguridad de la Aviación Mundial (GASeP).

GASeP debe ser un marco pragmático y ágil para todas las partes involucradas en la seguridad de la aviación y trabajar juntos. Ninguna entidad tiene todas las respuestas. Mediante la combinación de nuestras fuerzas de manera más eficiente, la seguridad de los pasajeros y la tripulación será mejor atendida “, dijo Juniac.

Ésta es la tercera vez que se realiza la Reunión General de la IATA en México, después de dos ediciones anteriores celebradas en Ciudad de México en 1966 y 1994, respectivamente. El evento se estará celebrando hasta el día de mañana 6 de junio.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com