Seis aerolíneas solicitan slots que cederán Aeroméxico y Delta

Volaris, VivaAerobus, Interjet, JetBlue, Alaska y Southwest presentaron formalmente al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por su sigla en inglés) interés en los slots (horarios de aterrizaje y despegue) que cederán Aeroméxico y Delta como condición para concretizar la alianza.

Aeroméxico y Delta tendrán que ceder un total de 28 pares de slots, 24 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y cuatro en el Internacional de Nueva York/John F. Kennedy en dos fases, según determinó el órgano en su resolución final el pasado diciembre.

En esta primera fase (2017), las autoridades de ambos países asignarán 14 pares de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y dos en el Aeropuerto Internacional de Nueva York/John F. Kennedy que deberán ser utilizados hasta el 17 de mayo. La fecha límite para la presentación de propuestas que fue ayer, 23 de enero.

Volaris, VivaAerobus, Jetblue, Alaska y Southwest solicitaron operar los slots que quedarán disponibles en la Ciudad de México mientras que Interjet, que no cumple los parámetros que fijó el DOT, presentó una propuesta por sólo un par de slot en Nueva York.

Volaris

Volaris solicitó ante las autoridades mexicanas y estadunidenses un total diez slots. Para los próximos dos años, la aerolínea buscará quedarse con ocho pares de slots en México (cinco pares en 2017 y tres en 2018) y dos pares en Nueva York (uno para cada año de las dos fases). Con esta asignación de horarios, Volaris plantea ofrecer vuelos entre la Ciudad de México y Nueva York, San Antonio, Houston, Chicago y Los Ángeles.

VivaAerobus

VivaAerobus solicitó en total once pares de slots; nueve en Ciudad de México (tres en la primera fase y seis en la segunda) y dos pares en Nueva York/John F. Kennedy (ambos para la segunda fase). De recibir estos horarios, la aerolínea planea volar entre Ciudad de México hacia Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York, Houston, Chicago, Oakland y San Antonio.

Interjet

Interjet, que no cumple los parámetros que fijó el Departamento de Transporte de Estados Unidos una vez que es la segunda aerolínea con mayor cantidad de horarios de aterrizaje y despegue en el AICM, solicitó un par de slot (para este año) para conectar la capital mexicana con Nueva York/John F. Kennedy. En caso de no recibir el slot este año, solicitará nuevamente en 2018.

Jetblue

Jetblue solicitó un total de seis pares de slots en la Ciudad de México. De recibir estos, planea volar a la Ciudad de México con Houston, Fort Lauderdale y Los Ángeles.

Southwest

Southwest solicitó ante las autoridades cuatro pares slots en la Ciudad de México, de recibir estos, planea ofrecer vuelos desde el AICM hacia Houston, Fort Lauderdale y Orlando.

Alaska Airlines

Por último, Alaska Airlines también solicitó cuatro pares de slots en el AICM. De recibir estos, planea conectar la capital mexicana con Los Ángeles, San Francisco y San Diego.

Tras estas peticiones, se abrirá el periodo hasta el 30 de enero. El 6 de febrero será la fecha límite para que el DOT responda dichas solicitaciones.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com