Será un reto extraer la información; las grabadoras del MyCargo están severamente dañadas

El pasado 17 de enero se localizó la Grabadora de Datos (FDR-Flight Data Recorder) del Boeing 747 de MyCargo Airlines, accidentado hace una semana Kirguistán. Un día después, también fue localizada la Grabadora de Voz (CVR) dentro los escombros de la aeronave.

El Comité Interestatal de Aviación Rusa, en su momento informó que ambas piezas serían llevadas a Moscú para la descarga de toda la información de las conversaciones entre los pilotos y los datos o parámetros del vuelo antes de impactar contra el terreno.

Ahora que ambas grabadoras han llegado a las instalaciones del Comité Interestatal de Aviación Rusa, han revelado que estas dos piezas fundamentales para determinar lo que ocurrió el pasado 16 de enero al vuelo TK6491 se encuentran severamente dañadas, a consecuencia del impacto y de las altas temperaturas a las cuales fueron sometidas luego del incendio.

La descarga de información no ha sido posible de forma convencional. El Comité Interestatal de Aviación Rusa (IAC), en cooperación con el Gobierno de Turquía, Estados Unidos y Autoridades de Kirguistán, se encuentran realizando todas las labores para recuperar los datos almacenados en la FDR y CVR, respectivamente.

A través de un comunicado del IAC, informó que los módulos de memoria han sido retirados de los cascos protectores de ambas grabadores. El análisis preliminar de la Grabadora de Datos (FDR) ha demostrado contener información sobre el accidente. Los investigadores continúan restaurando la interfaz de la Grabadora de Voz (CVR).

ANTECEDENTES:

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com